Revista de creación artística y literaria

25 de enero de 2007

JESÚS EGUÍA ARMENTEROS


PENSAMIENTOS DE TÚNEL & ÁRBOL INFINITO



Prólogo

en el quicio de playas y montañas
me caen, como plumas,
obsequios de dolor
que bebo, finalmente edificado



I

en el escaparate de tu vida
revientan latas de
fanta
cristalizando tu garganta

TU HABLAR ES DESANGRARTE POCO A POCO.



II

sobre el qué
ausente

sobre un segmento de palmeras

PENSAMIENTOS DE TÚNEL
en la acera mojada de mi vida.



III

tu hedor tranquilo
posándose en mi rostro
hoy

respirarte querría
tuyo poso caído en la mía columna
la botella se rompe

C�NTICOS DE LA IMAGEN



IV

plato que sostiene mi alma
reflejos de aire
huellas en suspensión

coágulo de la belleza
observando sonidos en la estaticidad del plato

sombras pisando huellas
DILATACIÓN DE LAS PUPILAS DE MI ALMA.



V

tamizada tu alma
tomarla desearía en la virginidad
de la luz despertándote

y tu cara rasgada
y tus legañas de dolor
INCAMUFLABLE
que a la tarde estercolas

je t'aime.



VI

lo que hay
retina≠cosa
quizás

mar que grita
yo que miro

ESCUCHA CON EL OJO

entidades perforadas en el aire.








Texto: Jesús Eguía Armenteros

Imágen: Egon Schiele, El abrazo, 1917

1 comentario:

Pablo dijo...

Me parece un poema muy bueno.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 License.