Revista de creación artística y literaria

4 de agosto de 2008

JULIETA VIÑAS ARJONA

PROPÓSITO DE VIDA
e
e
e


e

Me he propuesto jugar a la vida de pueblo.
Comprar naranjas al señor de la esquina
-este juego sólo es factible en mi barrio,
un ex-pueblo-
rastrear el sosiego en las callejuelas lindantes
a la iglesia, y encontrar algún perro dormitando
en el empedrado;
contemplarlo,
sin sentir premura por llegar a ningún sitio,
sin pretender destilar el tiempo.

Después quisiera que vengas donde estoy
con la única pista que pudiera sugerirte
la luz del día,
sin otros mensajes que no sean certezas,
la de saber tomar el camino hacia mi casa
y luego dejar caer tu mano
sobre mi puerta.


Texto: Julieta Viñas Arjona

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres una caja de sorpresas agradables, me hubiera gustado reunir el valor suficiente para dejar caer mi mano sobre tu puerta...

Recuerdos hermosos de mi adolescencia.

"El otro Jose Ig"

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 License.