Revista de creación artística y literaria

1 de enero de 2008

NICNE NOLA

EL SOL SE ESCONDE



El sol se esconde tras el océano. Brilla aquella estatuilla de barro, sobre la mesa de trabajo de mi padre. El olor a tierra me embriaga. Doy varios pasos hasta acercarme al borde del acantilado. El lugar es mágico, sólo se oye el viento y cómo el mar le contesta arremetiendo contra las rocas. El sol se esconde, y tras las nubes de mi mente, surge un nuevo pensamiento. Los recuerdos de niñez... que bello, sentir como el agua toca nuestros pies, cuando con mi madre recogía los cristales que el mar había vuelto sutiles, suaves, como perlas. Ver como a lo lejos, el horizonte se perdía, y buscaba ansioso con mis ojos rastros de sirenas, y como, cualquier bucle de espuma o chapoteo, era una bella esperanza de encontrarla. Y ahora en la vida que nos queda, con energía busco que el sol se esconda de nuevo.







Texto: Nicne Nola 7/IX/07
Imágen: Monet, Impresión atardecer, 1872

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 License.