Revista de creación artística y literaria

5 de noviembre de 2007

NURIA RUIZ DE VIÑASPRE

V

En la longitud del cuello de mi útero
Se esconde el verso más sucio
El verso de la sin razón y el vicio
El vicio de atragantarme
Con tu semen de adolescente
i
i
i
Na longitude do colo do meu útero
Esconde-se o verso mais sujo
O verso da sem-razão e o vício
O vício de me engasgar

Com o teu sémen de adolescente
i
i

VI
i
i
Ahora que el amor se me instala
Puedo dormir en paz y mirarte a los ojos
Aunque me diluya y tiemble mi cuerpo bajo tu mano
Como un perro aterido y hambriento
Ahora que el amor se me instala
Quiero articular palabras
Aunque me derrita si estoy en tus bocas
Deshaciéndome en miles de pieles
Ahora que el amor se me instala
Me disperso como el polvo en el viento
Se disipan mis neuronas
Ahora que el amor se me instala
No quiero volver a hilar
Ni un solo pensamiento cuerdo
Me pregunto quién te ha dado esa fuerza de pájaro
Ahora que el amor se me instala
e
e
Agora que o amor em mim se instala
Posso dormir em paz e olhar-te nos olhos
Ainda que me dilua e trema o meu corpo sob a tua mão
Como um cão inteiriçado e faminto
Agora que o amor em mim se instala
Quero articular palavras
Mesmo que me derreta se estou nas tuas bocas
Desfazendo-me em milhares de peles
Agora que o amor em mim se instala
Disperso-me como o pó no vento
Dissipam-se-me os neurónios
Agora que o amor em mim se instala
Não quero voltar a fiar
Nem um único pensamento lúcido
Pergunto-me quem te deu essa força de pássaro
Agora que o amor em mim se instala



Los poemas pertenecen al libro:

Ahora que el amor se me instala / agora que o amor em mim se instala

de Nuria Ruiz de Viñaspre
Editorial Celya, 2004 - Salamanca

(traducción al portugués de Alberto Augusto Miranda)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla!

Hermoso descubrimiento. No conocía la poesía de Nuria Ruíz.

Me gusta especialmente su fuerza, que traspasa el poema y se te queda dentro.

He visitado su blog y veo que tambien gusta de los poemas de Alejandra Pizarnik, algo que compartimos :)

Un placer leerte Nuria.

Inma Puente

nuria ruiz de viñaspre dijo...

vaya Inma, qué bien, el mismo día que veo la publicación en Dulce Arsénico me llevo otra sorpresa, tus palabras, tu coincidencia con Pizarnik... en diciembre presento mi último libro, si vives en madrid o cerca, te aviso de fechas por si te apetece acercarte
un abrazo y gracias anticipadas

nuria ruiz de viñaspre dijo...

vaya, qué bien, el mismo día que visito la publicación en la revista Dulce Arsénico, me llevo otra sorpresa, tus palabras, tu coincidencia con Pizarnik... en diciembre presento mi último libro, si vives en madrid o cerca, ya te avisaré por si te apetece pasarte.
un abrazo y gracias anticipadas

Hernando dijo...

Que sorpresa y que alegría encontrar este blog de poemas dulces (como el arsénico) y poetas cautivadores.

Otro golpe de suerte ha sido descubrir los poemas (y el blog de Nuria). De quitarse el sombrero.

Yo también vivo en Alcalá de Henares.

Yo también tengo un blog de poesía:

elartistadesnudo.blogspot.com

Un cordial saludo y suerte con la revista.

Hernando

Si os parece bien, me encantaría contactar con vosotros.

Anónimo dijo...

Estaré encantada Nuria!

Vivo en Granada, pero suelo ir mucho por Madrid. Si coincide la fecha, seguro que voy a tu presentación, será un placer.

Gracias por la invitación!

Lo mio con Pizarnik ya viene desde hace años, no puedo dejar de leerla, esa mujer tiene algo...

Un abrazo Nuria.

Inma

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 License.